Abarrotados estaban los bares y restaurantes de la capital la noche de este miércoles, a propósito del inicio del nuevo horario del toque de queda.
En un recorrido realizado por Telenoticias a diferentes expendios de alimentos y bebidas alcohólicas, se observaba la notable cantidad de personas que aprovecharon la extensión de horario de servicios de dichos lugares para compartir.
En el video difundido por el referido medio se visualizaba la cantidad de personas por mesa como lo establece el protocolo sanitario, aunque sin usar mascarillas.
Según el decreto 133-21, emitido por el Poder Ejecutivo el pasado lunes, los días de semana el toque de queda será de 9:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 12:00 de la medianoche.
En ese sentido, los sábados y domingo el toque de queda iniciará a las 7:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana, con libre circulación hasta las 10: 00 de la noche.
La nueva medida entró en vigencia hoy miércoles 3 de marzo y se extenderá hasta el 17 de mismo mes.
El artículo 9 del decreto establece que los lugares de consumo de alimentos y bebidas podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sin exceder 6 personas por mesa en los lugares que aplique.