Las fiestas están por iniciar y decenas de personas acuden a mercados a comprar la lista de los ingredientes que necesitan tener en casa para preparar la cena del 24 de diciembre (día de Nochebuena), que «disfrutarán en familia».
Entre los productos más solicitados se encuentran la carne de cerdo y de pollo, así como la papa y los plátanos maduros para el icónico pastelón.
«Vamos hacer pastelón, pavo, cerdo, ensalada rusa con algunas técnicas navideñas, ensalada verde, pasteles en hoja, los dulces, entre otras cosas», comentó una de los comparadores, y aseguró que los precios «se mantienen igual».
«Yo veo los precios muy asequibles, sobre todo en las carnes, debido a que una pierna de 28 o 30 libras se puede comprar con 1,500 pesos. Mientras que un cochinito completo de 33 o 43 libras, cuesta 2,500», manifestó Miguel Ángel Díaz, quien acudió a Feria Ganadera.
De su lado, Jonny Ortiz agregó que adquirió un pollo de unas cuatro libras, por un valor de 150 pesos.
Sin embargo, algunos se quejaros del alza del costo, y afirmaron que para una familia realizar una cena navideña debe de dispones de más de nueve mil pesos.
«Para no hablarte mentiras, con 10 mil pesos tu cenas moderadamente. No una cena guao, pero cenas algo», expresó Wendy Corporan.
“La cosa está cara, yo gasté casi 9,000 pesos solo en insumos para la cena de Nochebuena y eso, que no es una compra regular. El pollo, la carne, bebidas e insumos para esa fecha, todo está por las nubes en los supermercados”, expresó Marino Martinez.
Comerciantes
En tanto que los comerciantes, dijeron que las ventas han sido buenas, por lo que no se pueden quejar.
«Yo siempre tengo la venta bien gracias a Dios, pero hoy sube un poquito más por el flujo de la gente. La libra de papa amarilla yo la tengo a 35, de ajo 235, cebolla roja 55 y la blanca a 50», Fredery.
«La libra de pollo está a 78, y la veterana en el día de hoy ha estado muy buena», pronunció un carnicero.
Seguir leyendo:
Los «truquitos» para tener una Nochebuena exitosa, según nutrióloga
Los «truquitos» para tener una Nochebuena exitosa, según nutrióloga