Ciudadanos acatan medida y evitan grúas carguen con vehículos

Ciudadanos acatan medida y evitan grúas carguen con vehículos

El plan piloto “Parquéate Bien” que se ejecuta en algunas calles del Polígono Central del Distrito Nacional, se cumple por las medidas tomadas por el Ayuntamiento, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) con el auxilio de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El primer día de entrada en vigencia la medida, el pasado lunes, fueron remolcados 33 vehículos por violar la disposición que ordena no estacionarse en paralelo ni en los sitios marcados con una X en el pavimento.

En su primera etapa, el piloto “Parquéate Bien” abarca las calles: Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casalas, Manuel Henríquez, Boy Scouts, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Todas estas vías están localizadas en los sectores Paraíso, Piantini y Naco, en llamado Polígono Central, pero luego la medida será extendida a otros sectores hasta completar todo el Distrito Nacional.

Le puede interesar: El Archivo General de la Nación, la génesis del país llevada a la modernidad

Según un comunicado de prensa del Intrant, los usuarios que se les remolquen sus vehículos, tras infringir las disposiciones establecidas, podrán retirarlos en horarios de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en el Tempo Parking Lot, Avenida Tiradentes 17, sector Naco.

La ingeniera Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Intrant, explicó que Parqueate Bien es una continuación de las medidas que se tomaron anteriormente para que en algunas vías el tránsito sea en un sentido.

Recordó que se hicieron cambios viales en el Polígono Ampliado, entre las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, Kennedy y Luperón.

Debido a la gran cantidad de vehículos que circulan en el centro de la ciudad, el tránsito se ha convertido en un pandemonio, principalmente en las horas picos.

La ingeniero Cedeño indica que esto se agrava además porque en el Polígono Central existen 100 colegios, además de los centros comerciales, a lo que se suman miles de vehículos que entran a la ciudad desde el gran Santo Domingo.

Señaló que trabajan para gestionar un transporte público de calidad, para que los ciudadanos no tengan que trasladarse en sus vehículos por la ciudad, al tiempo que regulan el transporte de carga, pero además trabajan de manera puntual con cada centro educativo para que los padres sigan un patrón de circulación que eviten estacionamientos en el entorno de los planteles.

La especialista en movilidad explicó que durante los primeros 15 días los conductores sólo tendrán que pagar la multa por la infracción de estacionarse en lugares prohibidos, y pasado el plazo, deberán pagar tanto la multa como la grúa que los remolque.

Más leídas