Ciudadanos acuden a proceso Moreno versus Leonel en apoyo a lucha contra corrupción

Ciudadanos acuden a proceso Moreno versus Leonel en apoyo a lucha contra corrupción

A raíz de la presencia el pasado viernes de decenas de abogados en el Palacio de Justicia, donde se conocería el recurso de objeción de archivo de la querella presentada por Guillermo Moreno contra el ex presidente de la República, Leonel Fernández, ciudadanos se presentaron esta mañana al tribunal en apoyo a la lucha contra la impunidad y la corrupción.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de personas permanecen apostadas frente al Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se conoce el recurso.

“El pueblo trabajando y el PLD robando”, es una de las consignas que exclaman los jóvenes que se mantienen frente al Palacio de Justicia, donde ya inició la audiencia.

En el lugar, además de quienes respaldan que se investigue la denuncia de Moreno, están personas que apoyan a Fernández.

Ambos bandos portan megáfonos con los que lanzan sus consignas.

La audiencia de hoy se realizará luego de que el pasado viernes fuera suspendida, debido a un apagón eléctrico en las instalaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, edificio que estaba repleto de alegados abogados en respaldo del ex mandatario.

La convocatoria de los jóvenes para acudir a respaldar la solicitud de Moreno, se realizó a través de las redes sociales en el día de ayer.

Todo comenzó a las 8:00 de la noche cuando el grupo de ciudadanos, algunos pertenecientes a movimientos como La Multitud, Alianza País, Forjando Patria, Justicia Fiscal, Red de Acción Política, entre otros, además de personas independientes, comenzaron a  tuitear usando la etiqueta #JuicioALeonel.

El pedimento de Moreno se dio en virtud de que la Fiscalía del Distrito Nacional el pasado mes de mayo “archivó de forma definitiva” la querella que contra el expresidente  y su  Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), interpuso el presidente del movimiento Alianza País.

Moreno acusa al ex gobernante de utilizar recursos del Estado dominicano para el patrocinio de su entidad académica y de cobrarle aportes a quienes recibían contrataciones para obras de infraestructura en su gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas