Ciudadanos llamaron la atención de las autoridades sobre un hombre que habría intentado estafarlos por WhatsApp con mensajes en los que avisaba que bandas les secuestrarían a un hijo, entrarían a sus casas a robar y los asaltarían. Pedía dinero para suministrar más información.
Ese individuo, de acuerdo con las denuncias, alterna en su perfil el logo de una clínica de estética, de un canal de televisión y la fachada de la embajada de Estados Unidos.
Uno de los afectados comentó la situación en las redes sociales y a seguidas recibió respuesta de otros cibernautas también contactados por el estafador.
Narró a este diario que el maleante lo llamó y quien contestó fue uno de sus hijos, al que advirtó que secuestrarían a su hermano menor y demandaba dinero para dar los nombres de los secuestradores.
Puede leer: Dengue en RD: Salud Pública investiga unas 17 muertes
“Le dijo también que si iba a la casa me matarían, que me quedara en el trabajo. Luego le saltó con que necesitaba un depósito para darle más detalles de lo que sabía”, explica.
Otra persona sostuvo que le alertó sobre un atraco del que sería víctima y cuando asustada le apremió por más datos “me giró por cuarto”.
Una denunciante a la que habría asegurado que robarían en su casa manifestó que el sujeto ofrece detalles a medias y para ampliarlos solicita una transferencia bancaria y hasta tilda de malagradecidos a quienes no caen en su trampa.
Exhortaron a la Policía y al Ministerio Público a respaldar a los que denuncian este delito y a los usuarios de WhatsApp a no entrar en confianza con esos timadores y menos proporcionarles material para extorsionarlos.
El mensaje lo envían igual a los padres, a los que aconsejan instruir a sus hijos sobre esos delincuentes y evitar así momentos desagradables.