Ciudadanos apoyan proyecto de Ley de control de venta de alcohol

Ciudadanos apoyan proyecto de Ley de control de venta de alcohol

Ciudadanos apoyan proyecto de Ley de control de venta de alcohol.

Ciudadanos apoyan proyecto de Ley de control de venta de alcohol. El proyecto de ley para el control de venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas que fue aprobado en dos lecturas consecutivas este miércoles en el Senado de la República y que deberá ser conocido por los diputados sigue generando reacciones a favor en los ciudadanos dominicanos que han apoyado la medida.

Ciudadanos apoyan proyecto de Ley de control de venta de alcohol

En el artículo 52 del proyecto se establece la prohibición de “Consumir bebidas alcohólicas obstruyendo la vía pública, aceras, calles, avenidas o parques, perturbando la tranquilidad de las instituciones determinadas por esta ley como sensibles”, mientras que en el artículo 48 se prohíbe trasladar a los conductores de vehículos bebidas alcohólicas dentro del área de pasajeros “sin el cierre de fábrica”.

Leer más: Comisión analiza Código Penal

La pieza es de la autoría del senador por la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla, quien además es el vocero del Bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

los establecimientos que venden esos productos deberán estar ubicados en lugares donde no obstruyan la vía pública y alejado de ciertos establecimientos a menos de 100 metros de “instituciones sensibles” como escuelas, hospitales, instancias infantiles, universidades, iglesias, parques, entre otros.

Más leídas