Como positivo, así fue calificado por algunos ciudadanos consultados por el Periódico HOY, el primer discurso de rendición de cuentas que pronunció este sábado el presidente Luis Abinader.
“Muy real, eso fue muy simple, se comunicó de manera que el pueblo lo entendió. A mí me parece que fue un excelente discurso, ese es el presidente que queremos”, manifestó Claudio Tejada, quien fue entrevistado en el sector Ensanche La Fe.
Asimismo, Fran dijo que los primeros seis meses de gestión del mandatario que pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), han sido buenos y que se ha reflejado el cambio prometido durante su campaña electoral.
“Bueno, estamos cambiando para que se acabe la corrupción”, afirmó.
En tanto que John, se quejó de que el Jefe de Estado aún no ha hecho nada para regular el precio de los combillas, que han reflejado alzas en las últimas semanas.
“La gasolina sube todos los días y nosotros los dominicanos trabajamos con gasolina, y eso es dinero”, expresó el hombre, quien dijo esperar que sean cumplidas las promesas realizadas por Abinader.
Al igual que John, Mario también sostuvo que todo lo que garantizó el mandatario, se ve bien, pero que “tamo que se cumpla o lo dejen cumplir”.
El presidente Luis Abinader anunció que en las próximas semanas el Gobierno estará introduciendo un proyecto de ley para la revisión de la Ley de hidrocarburos 112 – 00, con el objetivo de revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles.
«Es oportuno es anunciarle al pueblo dominicano que en las próximas semanas estaremos introduciendo un proyecto de ley para la revisión de la ley de hidrocarburos 112 – 00 con el objetivo de revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles», precisó el mandatario.
Dijo que el gobierno solo en estos dos meses de enero y febrero, para paliar estos incremento de los combistibles ha tenido que usar mecanismo que le permite la ley ha tenido que asumir unos costes de RD$ 967 millones de pesos.