- Publicidad -
Lun 10 de mayo del 2021
25 C
Santo Domingo
Inicio El País Ciudadanos creen los gobiernos más corruptos son los de Leonel e Hipólito

Ciudadanos creen los gobiernos más corruptos son los de Leonel e Hipólito

- Publicidad -

Los últimos gobiernos de Leonel Fernández así como el de Hipólito Mejía son los mandatos en los que hubo más corrupción, en una comparación que incluye todos los períodos constitucionales después de la dictadura de Trujillo, a excepción de la administración de Juan Bosch.

Esos datos los arroja la encuesta Gallup-Hoy, la que establece que para el 48% de los ciudadanos en los ocho años de Gobierno de Fernández (2004-2012) hubo más corrupción que en otros. Igual percepción tiene el 25% de los encuestados sobre el Gobierno de Mejía (2000-2004). La referida valoración también recae sobre los “12 años” de Joaquín Balaguer, según estimó el 10% de la población.

También consideraron que hubo más corrupción en el primer mandato de Fernández (1996-2000), el 4.8% de los entrevistados; y una percepción similar expresó el 3.8% de los adultos sobre el período de Salvador Jorge Blanco (1982-86). Para el 1.8% de la gente, el Gobierno de 10 años de Balaguer (1986-96) fue el que tuvo más corrupción. Solo el 0.3% de los entrevistados consideró que hubo mucho dolo en la administración de Antonio Guzmán Fernández (1978-82).

Gobiernos Fernández. A partir de las simpatías políticas, un 70% de los ciudadanos que se vinculan con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cree que en los últimos mandatos de Fernández (2004-2012) hubo más corrupción.

 

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
25 ° C
25 °
25 °
83 %
2.1kmh
40 %
Lun
31 °
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

3 Comentarios

  1. Como en las paletas de los pintores, hagamos un ejercicio de mezclar colores, a ver que nos sale de la mezcolanza de rojo, morado y blanco. Saldrá un horrendo color («color de mono juyendo», decía mi abuela). Asi que, no le busquen la quinta pata al gato, los dominicanos hemos sido gobernado por el mismo partido, solo que nos han engañado, como a los indios, cambiándonos espejitos por pepitas de oro. No ha habido diferencias en la corrupción en ninguno de los tres. Todos han gobernado para sí mismos, y de paso, lo han hecho para sus patronos, para esos personajes tras bastidores por cuales nadie vota. Y tan es asi, que solo hay que fijarse en la tremenda paz que ha habido en el pais, donde la clase poderosa, empresarial, terrateniente, no ha tenido ningún serio encontronazo con el estado dominicano. Si todos responden a los mismos intereses, y perro no come perro….

  2. Y sobre lo mismo: si leemos la prensa desde 1966, cuando Balaguer comenzó, siempre los muertitos, los encarcelados, los deportados y los desaparecidos, los ha puesto la clase baja, los que se tiran a las calles a pedir por su boca que les den algo para sobrevivir en el caos nuestro de cada dia. Si por la cantidad de atropellos de una sola clase es que vamos a medir el nivel de desempeño de los tres partidos, no es solo la corrupción la enfermedad que los corroe, es el arrodillamiento ante una clase depredadora, que no quiere comer y boronear. Ese tipo de corrupción es peor que el robo puro y simple de los recursos del erario. Piensen en esto.

  3. Si la pregunta de la encuesta es, en cual gobierno hubo mayor corrupcion ? porque incluyen dos en la respuesta ? Muchas veces, a los periodistas se le sale el refajo, con tal de desinformar a la poblacion, o demostrar sus simpatias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here