Usuarios que acudieron ayer a la Dirección General de Pasaporte (DGP) para renovar su documento se quejaron por el mal servicio, que según dijeron, ofrece la institución.
Fuera de la DGP se pudo observar una larga fila de personas, quienes en su mayoría manifestaron que acudieron a la institución muy temprano para poder renovar su pasaporte.
Anny Veloz, dijo que hace dos semana acudió a la institución a renovar su pasaporte y el de su hijo y que aunque pagó por la modalidad VIP, debido a que lo necesitaba con urgencia, se tardó cinco horas en la fila, fuera de la institución.
Explicó que en el proceso que se realiza dentro de la institución tardó tres horas más, debido a la lentitud con que se labora.
“El proceso está sumamente lento, aquí afuera uno se tarda hora y allá dentro par de horas más. Hoy vengo a retirar el pasaporte y me encuentro con la misma fila. Yo estoy aquí desde las 7:00 de la mañana, Esto es un caos, no se porque hay tanto desorden”, expresó.
Además Virna Reynoso aseguró que tenía más de tres horas en la fila y que el proceso está totalmente desorganizado.
“Yo pagué un impuesto supuestamente VIP y tengo más de tres horas haciendo fila y casi no avanza”, dijo.
Se quejó de que en el entorno no haya una persona que indique cual es la fila que se debe hacer dependiendo del servicio a solicitado.
“Aquí debería haber una persona que te indique el orden de la fila, esto está sumamente desorganizado. Aquí no hay un orden. Tu pagas un servicio VIP para más rápido y al final tu entras y sales con los que pagaron el servicio normal”, señaló.
Dijo que a primera hora se les informó de que el sistema se había caído, por lo que se tardarían más para recibir su pasaporte.
DGP aclara situación. Ante la situación, la directora general de la DGP, Iris Guaba, negó que en la institución haya problemas con los servicios ofrecidos, aunque reconoció que se trabaja un poco más lento, debido a que se ha duplicado la demanda del documento.
“No hay un caos, lo que pasa es que hay mucha gente. No obstante de haberse duplicado la demanda nosotros nos tardamos un poco más, pero estamos dando la respuesta”, explicó.
Admitió que las personas duran un poco más en la fila que hay que hacer fuera de la institución, pero que una vez que entran el proceso es más corto ya que trabajan más hora y con más personal. En relación al servicio VIP, la titular de DGP indicó que las personas están confundidas con el servicio, ya que no es que se van a atender inmediatamente lleguen a la institución.
Dijo que este momento la DGP está demostrando más que nunca la eficiencia del servicio.