Ciudadanos denuncian aumento de los apagones

Ciudadanos denuncian aumento de los apagones

Los apagones se han recrudecido  en distintas zonas de Santo Domingo en los últimos días, informaron ayer  usuarios de la energía consultados.

Moradores de Los Tres Brazos, Los Mina Norte y Los Mina Sur, La  Palma de Herrera, El Olimpo, Villla Aula y La Caoba, informaron a este diario que el suministro de electricidad ha empeorado desde mediados de la semana pasada, y que sufren tres y hasta cuatro tandas de apagones diarias.

En tanto, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunció interrupciones del servicio eléctrica en diversas zonas de su área de influencia tanto en Santo Domingo como en el interior, debido a trabajos de mantenimiento de redes.

Soila Villa, residente en Los Tres Brazos, que corresponde al área de influencia de Edeeste,  dijo que en esta zona los apagones han ido en aumento últimamente. “Aquí se produce un apagón  a alrededor de las 7:30 de la mañana y se extiende hasta aproximadamente las 6:00 de la  tarde”.

Luego se produce otro apagón alrededor de las 11:30 de la noche  que se extiende hasta la madrugada, dijo.

Rosa Mella, residente en Los Minas Norte, dijo que en su zona se producen tres y hasta cuatro apagones de larga duración a diario.

Rosa Medina,  moradora de El Olimpo, en Santo Domingo Oeste, sostuvo los residentes en esta zona sufre alrededor de 13 horas diarias de apagones, mientras las facturas cada vez son más altas.

 Mientras que  la generadora San Felipe, ubicada en Puerto Plata, se encuentra fuera de servicio por orden de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

 Con el cambio que se ha producido en la temperatura en los últimos días, hay una reducción de la demanda de energía, por lo cual la CDEEE estimó conveniente tener fuera a San Felipe, que tiene una capacidad instalada de 185 megavatios, sostiene la empresa eléctrica estatal en declaraciones escritas a este diario ayer. “De esa  manera, la demanda de la zona Norte se suple con las plantas Palamara-La Vega y las de Laesa”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas