Ciudadanos exponen sus vidas en vez de usar los peatonales

Ciudadanos exponen sus vidas en vez de usar los peatonales

Santiago.-Siempre es una tarea titánica conseguir que en los municipios las autoridades locales construyan puentes peatonales en calles y avenidas en la cuales es considerable la cantidad de gente que debe cruzar las vías, especialmente en zonas escolares y universitarias, donde las personas deben hacer malabares para no ser chocadas por los vehículos que transitan, a veces a velocidades indebidas.

Sin embargo, una vez construidos esos puentes peatonales, es mínima la cantidad de personas que utiliza ese recurso para cruzar las vías, y prefieren exponerse a sufrir un accidente, antes que caminar un poco más y perder uno o dos minutos de tiempo.

Es el caso del puente peatonal profesora Teolinda Páez Tineo, construido frente a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y valorado en RD$16.5 millones, el cual es poco utilizado por los estudiantes .

Desde que fue inaugurado en el año 2012, las autoridades municipales han hecho todo lo posible por obligar a los transeúntes a que lo utilicen. Una de esas medidas fue colocar una verja en la isleta en todo el frente de Utesa, a la cual se le han hecho aberturas por donde las personas se desplazan para cruzar la avenida Estrella Sadhalá y evitar subir al puente peatonal. Otros de los puentes peatonales construidos en los últimos años fue frente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), el cual tampoco es usado. Lo mismo sucede en el puente peatonal ubicado al frente de la escuela Anacaona Almonte, ubicada en la avenida 27 de Febrero, una de las vías de mayor circulación de vehículos de esta ciudad.

Danny Rodríguez, estudiante de Utesa, expresó que era una de las muchas personas que acostumbraba a no utilizar el puente peatonal, hasta que un día pasó un susto, cuando estuvo a punto de ser arrollado por un carro de concho de la ruta M.

“Yo jamás he vuelto a cruzar la avenida por debajo, siempre lo hago por el puente, porque es peligroso atravesar la avenida en medio de todos esos vehículos, especialmente esos carros del concho que se matan por montar pasajeros, sin importar a quien se llevan por el medio”, manifestó Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas