Ciudadanos no rechazan las multas, sino abusos de Amet

Ciudadanos no rechazan las multas, sino abusos de  Amet

El taxista Luis Ramírez reconoce que conducía en vía contraria cuando un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) lo multó. Sin embargo, denuncia que el oficial le hizo una “emboscada” para sancionarlo que pudo haber ocasionado un accidente.

“No había Amet por ninguna parte y de repente se detiene un motorista al frente del vehículo, era el Amet. Si no freno de golpe, chocamos”, explica.

Ramírez considera que las multas deben imponerse a quienes, como él, violan las leyes, pero cuestiona la actitud agresiva de los agentes de tránsito con los choferes de carros públicos y taxista, principalmente.

Así piensa también Ramón Mejía, chofer de carro público, quien considera que los agentes de Amet tienen una persecución contra los choferes de los sindicatos del transporte, mas no con los que poseen vehículos privados.

“Hay mucha gente que en sus yipetas conducen y hablan por teléfono, pero cuando le pasan por el lado a los Amet no les ponen una multa, ni lo miran; pero con los choferes de carro público los acechan para ponerles multas hasta si pisan la raya en blanco por donde debe cruzar el peatón”.

Dice que hay yipetas que cruzan la calle con el semáforo en rojo y no son perseguidos por los Amet, en cambio, ellos sí, hasta si se van en amarillo.

Consideró que el nuevo director de la Amet, Pablo Arturo Pujols, debe de poner las cosas claras y exigir que los agentes midan a todos con la misma vara.

El camionero Ramón Adolfo Medina indicó que los Amet maltratan a los camioneros en muchos sentidos, principalmente con multas injustificadas.

“Los Amet parece que salen con un grupo de multas que deben de ponerlas y cogen al más pendejo para ponérselas y esos somos los camioneros y los carros de concho”.

Reconoció que muchas veces los camioneros violan las leyes de tránsito cuando transitan por los túneles y elevados en los que tienen prohibición de hacerlo.

Defienden agentes. La contadora Heidy Pérez considera que los Amet no son abusivos, siempre que se les hable con respeto y no se violen las leyes de tránsito.

El motoconchista Omar Regalado asegura que los agentes no son abusadores.

“Los Amet hacen su trabajo, lo que pasa es que nosotros abusamos de ellos”, precisa.

Publicaciones Relacionadas