Ciudadanos podrán elegir de manera libre como apoyar el «Día Verde»

Ciudadanos podrán elegir de manera libre como apoyar el «Día Verde»

Una persona luce una careta verde en la que se lee Fin de la Impunidad/Foto tomada de las redes.

El colectivo Marcha Verde puso a disposición de la ciudadanía un conjunto de acciones destinadas a que nadie se ausente de la Jornada Nacional de Movilización o «Día Verde» que se desarrollará este domingo 29 en toda la República Dominicana, por el fin de la corrupción y la impunidad.

Para esta manifestación, que iniciará de manera formal a las 10:00 de la mañana, los participantes podrán expresar su respaldo a los reclamos del colectivo, vistiendo de verde, subiendo fotos a las redes sociales (#PONTEVERDE), o sencillamente colgando una cinta o vestimenta verde en la casa.

También los ciudadanos podrán optar por pintarse la cara, salir a conversar sobre el fin de la impunidad, así como sacar una bandera o paño verde frente a la casa, negocio o espacio de trabajo.

Será también valorado aquellos que ofrezcan su apoyo colocando una cinta verde en su mochila, vehículo, motocicleta, bicicleta… o la exhiban en espacios de recreación como playas, ríos, fiestas.

«Levanta un objeto o prenda verde y súbelo a las redes sociales con un mensaje para tus seguidores», expresa el post colocado en las redes sociales del colectivo.

De igual manera, se recomienda coordinar con amigos o amigas para salir al bandereo o volanteo, o conversar en la esquina de tu comunidad, iglesia, espacio deportivo y otros, sobre las consecuencias de la corrupción e impunidad en la República Dominicana.

«Conversa con tus hijos, hermanos, amigos, sobrinos, padres, abuelos… sobre la necesidad de terminar con el reino de la corrupción y la impunidad», señaló.

El colectivo indicó que la jornada iniciará formalmente a las 10:00 de la mañana, frente a las instalaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en Santo Domingo Oeste, donde el colectivo realizará un acto de rechazo a «la delincuencia política», a propósito del escándalo de corrupción en esa institución, que provocó el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.