Ciudadanos protestan frente a la JCE

Ciudadanos protestan frente a la JCE

El colectivo Poder Ciudadano realizó ayer una cadena humana frente a la Junta Central Electoral (JCE) pidiendo la renuncia de su presidente, Roberto Rosario Márquez, y en rechazo a los resultados de las elecciones del pasado 15 de mayo.
Desde las 5:00 de la tarde decenas de ciudadanos y dirigentes políticos estuvieron apostados en la periferia de la Plaza de la Bandera, ya que los militares les impidieron que hicieran la protesta del lado de la JCE.

Manuel Robles, vocero del colectivo calificó el acto como un abuso, y dijo que el pueblo tiene derecho a que sea respetado su derecho a elegir a sus representantes y no a que les sean impuestos, de acuerdo a la voluntad de los que ostentan el poder.
“Estamos aquí con el propósito de defender los derechos y libertades, que ha costado sangre y sacrificios al pueblo dominicano”, expresó Robles frente a protestantes, que pedían nuevas elecciones.

Entre los manifestantes estuvo el padre Rogelio Cruz, quien dijo que en el país no hubo elecciones, sino un “matadero electoral” y que todo lo sucedido era conocido de antemano. Indicó que en la pasada campaña no hubo igualdad ni en el uso de la publicidad ni de los recursos.

“Lo que me inquieta a partir de este momento es que no sé a quién voy a obedecer, ya que los resultados de estas elecciones son completamente ilegales”, dijo el sacerdote.
En la protesta participaron dirigentes de partidos de oposición como es el caso de Ramón Santos, presidente del PRM en la provincia Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas