Ciudadanos satisfechos con servicios del Gobierno

Ciudadanos  satisfechos con servicios del Gobierno

El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó ayer que el 90.8% de los ciudadanos se sienten satisfechos con los servicios ofrecidos por las instituciones del Gobierno.
Según datos arrojados por la Encuesta de Satisfacción Ciudadana, que dio a conocer la entidad que dirige Ramón Ventura Camejo que busca medir la calidad de los servicios públicos, un 89.6% aseguró que el servicio recibido “superó sus expectativas”.
La medición realizada por la firma encuestadora Sigma Dos, se hizo en 59 instituciones del Gobierno aplicando el Modelo Ser vqual, que está compuesto de cinco dimensiones relativas a los criterios de evaluación que utilizan los ciudadanos para valorar la calidad de los servicios.
Según explicó Mayjo Gutiérrez, representante de la firma encuestadora, las dimensiones identificadas fueron la empatía que obtuvo un 90.7% de satisfacción; seguido de la seguridad, que logró un 90.5%; elementos tangibles recibieron 86.5% y la capacidad de respuesta se llevó un 85.8%.
La muestra fue de 17,775 entrevistas distribuidas en las diferentes instituciones del Gobierno y el trabajo de campo fue ejecutado entre los meses de mayo y agosto del 2018.
El ministro Ventura Camejo, que ordenó la encuesta, dio las palabras de bienvenida en la actividad.

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