Ciudadanos se lanzan a las calles hastiados por apagones

Ciudadanos se lanzan a las calles hastiados por apagones

Decenas de  comerciantes y amas de casa de  los sectores de Villa Duarte, La Francia, Los Frailes y Residencial Las Américas, se lanzaron durante dos días consecutivos a las calles  en protesta por los largos y constantes apagones que les provocan pérdidas cuantiosas.

Los quejosos sostienen que mientras reciben dos, tres y cuatro horas de luz “y en ocasiones nada”, las facturas llegan puntualmente y cada vez mas elevadas.

Advirtieron  que de continuar los apagones, se resistirán a pagar las mensualidades y a entregar  los contadores.

Las amas de casa explicaron a periodistas de HOY que muchas veces tienen que lanzar a la basura, dañados, los pocos alimentos refrigerados que compran para su consumo, debido a los frecuentes apagones, que aseguran “tienen a las familias al coger el monte”.

En tanto que dueños  y dueñas de pequeños colmados y salones de belleza, dijeron que la situación les está llevando a ellos a la ruina, por lo que reclaman del gobierno y las empresas distribuidoras de energía eléctrica corregir los problemas de las interrupciones.

“Nosotros estamos viviendo en zozobra porque además de que tenemos que lanzar al zafacón los pocos alimentos refrigerados que compramos, los apagones permiten que los ladrones hagan de las suyas”, dijeron amas de casa, comerciantes y presidentes de Juntas de Vecinos.

Dijeron  que en el transcurso de la presente semana, tan sólo el pasado miércoles recibieron cuatro horas de luz, pero que los demás días, la situación ha sido sumamente precaria.

Dijeron que de continuar los apagones, la semana entrante, se dirigirán en masa a las oficinas de  Ede Este y que se negarán tajantemente a pagar las facturas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas