Ciudadanos se quejan por llamadas indeseadas

Ciudadanos se quejan por llamadas indeseadas

Ha crecido el número de querellas y denuncias en la Fiscalía del Distrito Nacional  por frecuentes llamadas inoportunas, dando curso a que el Ministerio Público asista por día a cuatro ciudadanos, sin embargo, las autoridades del país no han logrado la primera sentencia que castigue este delito. En enero, 120  personas se quejaron.

En  diciembre, las denuncias por esta causa se elevaron a 150. Las personas que se consideran abusadas inician el proceso a través de la Unidad de Decisión Temprana (UDT) del Distrito Nacional, que dirige la fiscal adjunta Nancy Abreu.

Otras ingresan por los departamentos de Denuncias y Querellas, Conciliación, entre otras unidades que podrían dar curso a un posible juicio preliminar.

Las mujeres cortan el acoso, casi siempre, con la presentación de una querella mucho más formal que los hombres, ya que no aceptan perder tiempo en terminar con el problema.

La fiscal Abreu solicitó esta semana medida de coerción contra un sujeto que acosa a una mujer, vía teléfono, en procura de que exista un precedente contra este tipo de violación.

Los datos revelan que los hombres son los que suelen obsesionarse con  mujeres. Pero en la práctica, hay mujeres que persiguen a los hombres, que  se ven precisados a denunciarlas en la UDT, ya que los acosan en todos los ámbitos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas