Ciudadanos se quejan por nuevo toque de queda para el Gran Santo Domingo

Ciudadanos se quejan por nuevo toque de queda para el Gran Santo Domingo

La Presidencia de la República informó que se dispondrá que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19. Archivo / Fuente externa.

Luego de las nuevas medidas dispuestas en el Gran Santo Domingo para frenar el COVID-19 desde este próximo viernes, ciudadanos consideran que el toque de queda no variará los contagios del virus.

De acuerdo a lo establecido por el Poder Ejecutivo, las nuevas restricciones serán por el momento por dos semanas, sin embargo, algunos creen que es un error del Gobierno, un retroceso para la recuperación del comercio en el país.

Consultados por Telenoticias, otros entienden que la alta positividad que se ha registrado en el Gran Santo Domingo se debe a la falta de educación de muchos, aunque algunos consideran que las medidas deben ser más fuertes.

En tanto, ayer el senador de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, recomendó a las autoridades del Gabinete de Salud, sugerir al presidente de la República, Luis Abinader, restringir las salidas desde el Gran Santo Domingo durante todo el fin de semana por la celebración del Día de las Madres.

¿Está usted de acuerdo o no con el nuevo horario de toque de queda en el Gran Santo Domingo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Más tarde, la Presidencia de la República informó que se dispondrá que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19.

El decreto con la disposición será dado a conocer este miércoles, y las medidas entran en vigencia desde este viernes 28.

Se establecerá que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

Hace varios días, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, admitió que algunos hospitales de Santo Domingo tienen la ocupación de camas COVID-19 al tope de su capacidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas