Ciudadanos se vacunan en masa pero por obligación

Ciudadanos se vacunan en masa pero por obligación

Personas acuden tras su tarjeta. Duany Núñez.

Aumento. Tras resolución centros vuelven a coparse de gente

La mayoría de los centros de vacunación contra el coronavirus ubicados en el Distrito Nacional continúan copados de personas, tras la disposición del Ministerio de Salud Pública de que los no vacunados contra el virus no puedan acceder a lugares públicos ni utilizar el transporte.


Desde que el Ministerio de Salud Pública impuso estas restricciones que incluye presentar la tarjeta de vacunación con dos dosis en el área laboral, la cifra de 5 millones de inoculados con una dosis empezó a avanzar y al día 19 de este mes ya tienen la primera dosis 6 millones 449 mil 174 personas.


Centros de inoculación que al principio del proceso fueron neurálgicos, bajaron su capacidad a 100 inoculados por días, no obstante en esta semana volvieron a liderar vacunando diario contra el virus a más de mil personas.
Esta situación ocurre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en donde el doctor Moisés Figuereo indicó que la asistencia de las personas en búsqueda del biológico contra la enfermedad del coronavirus ha aumentado en un 100% desde el pasado lunes.

Igualmente, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la búsqueda del biológico subió en un 80%.
“Hoy hay una gran asistencia de personas. Después de la resolución ha aumentado la población en búsqueda de su vacuna en un 80%, la gente está plenamente entregada a vacunarse”, detalló la enfermera Arsenia Lugo.
Otros puntos en los que la inoculación cayó tanto desde hace varios meses, por lo que llegaron a vacunar contra el virus a 50 personas por día fueron el Club Los Prados, el Hospital Félix María Goico y el Club Naco, que al día de hoy también permanecen llenos de personas.

Publicaciones Relacionadas