Ciudadanos ven delincuencia reto nuevo gobierno Medina

Ciudadanos ven delincuencia reto nuevo gobierno Medina

La delincuencia, la corrupción, el desempleo y el alto costo de la vida consideran ciudadanos que deben ser los principales problemas a los que debe hacer frente el presidente Danilo Medina en su segundo mandato.
No obstante, aunque creen necesario cambiar el gabinete, no tienen ningún tipo de expectativas al respecto, y creen que seguirán los mismos funcionarios.
Medina concluye mañana su primer mandato e inicia su segundo período hasta el 2020, y ciudadanos de distintos sectores de la capital creen que este debe darle un nuevo rostro a esta gestión removiendo funcionarios que incluso ocupan el mismo puesto desde la administración de Leonel Fernández.
Sin embargo, lo que más les preocupa y entienden debería ser una prioridad, es reducir los niveles de delincuencia, ya que los hechos vandálicos han robado la paz a la población forzándola a un “toque de queda” desde que el sol se oculta, por miedo a ser asaltada.
“Desde que llega la oscuridad uno tiene que trancarse en su casa porque no hay seguridad para nada ni nadie”, dijo el abogado Tomás Díaz, quien consideró este será el reto de los próximo cuatro años.
“Creo que el punto principal en el que él (Medina) debe enfocarse es en la delincuencia, hay que hacer algo, porque República Dominicana es un país que tiene mucho futuro, principalmente en el turismo, pero la delincuencia puede hacer que eso cambie”, sostuvo el joven bailarín Alain Díaz, que además estudia la carrera de turismo.
Con el planteamiento de estos dos, coinciden las señoras Sonia Guzmán y Juana Rojas, quienes en los últimos días fueron víctimas de acciones delicuenciales.
Otros, como los señores Silvestre Heredia y Antonio Rodríguez, además de la falta de seguridad, esperan que el presidente fomente la creación de empleos y mejore los salarios, o en su defecto que controle los precisos de los artículos de primera necesidad.
“No es solo que la gente gana poco, es que todo está por las nubes, cada cual tiene su precio”, dijo Rodríguez, quien se gana la vida con la venta de obras de arte.
“No hay un centavo en la calle, la cosa no está fácil”, dice Heredia, que se dedica a la mecánica; este, a diferencia de los demás, si cree que Medina cambiará las caras de algunas instituciones.
Nada contra la corrupción. Los consultados sostienen que aunque quisieran que la corrupción sea enfrentada, no pasará nada, porque la lucha contra esta ha sido un discurso que muchos han asumido cuando les conviene.
Pesimista? José Reynoso, un empleado del sector privado no tiene ningún tipo de expectativas de esta administración que iniciará mañana. A su juicio, aun con el cambio de los funcionarios, nada va a cambiar, pues a fin de cuentas serán las 35 caras del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los que rigen el país.
Para él, el principal problema que tiene el país es la corrupción, y entiende que en ese sentido tampoco se hará nada.
“Ahorita vienen y ponen sus jueces, la sociedad como ente no tiene ningún derecho aquí, según ellos”, declaró Reynoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas