Ciudadanos vuelven a formar cadena humana por cierre de la Oisoe

Ciudadanos vuelven a formar cadena humana por cierre de la Oisoe

El colectivo Poder Ciudadano realizó ayer la sexta jornada de cadenas humanas contra la corrupción y la impunidad en solicitud del cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el sometimiento a la justicia de todos los corruptos y el respeto al derecho constitucional para manifestarse de forma pacífica.
Una nota dice que las más de 45 organizaciones hicieron cadenas en “unas 25 localidades” y llamaron al pueblo a manifestarse.

Expresa que reclaman del Gobierno el respeto a los derechos fundamentales y constitucionales como la libre reunión y a protestar, una auditoría independiente y el sometimiento a la justicia de todas las personas implicadas en casos de corrupción.

El texto indica que las protestas que iniciaron frente a la Oisoe llegaron al Distrito Nacional, Bonao, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Dajabón, Mao, Valverde, Azua y Cotuí además de Nueva York.

Para Poder Ciudadano el cerco montado por agentes policiales en las avenidas Doctor Delgado con México para impedir que los manifestantes puedan llegar a las oficinas de la Oisoe, es una clara visión del irrespeto del Gobierno a garantías fundamentales, que además fueron protegidas por un fallo del Tribunal Superior Administrativo del 21 de octubre.

El documento dice que ha convocado a cientos de personas en concentraciones pacíficas, matizadas por manifestaciones democráticas y lúdicas, donde cada persona tiene la oportunidad de expresarse libre.

Llamó al pueblo a seguir el apoyo moral que organizaciones sociales hacen al Gobierno y al Estado, exigir que se condenen los actos de corrupción, respeto a las leyes y eliminación de la impunidad en el sistema judicial.

La cadena humana quedó convocada para el miércoles a las 5:00 de la tarde, frente a las oficinas de la Oisoe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas