Ciudadanos reclaman actas oficina JCE

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/5360E2C4-1873-4F90-8336-A0790461EDBF.jpeg

Cientos de personas enojadas reclamaban ayer que les entregaran las actas de nacimiento y otros documentos que  solicitaron hace días en la Oficina Central del Registro Electoral, en el Centro de los Héroes, donde el viernes pasado un alto voltaje ocasionado por una descarga eléctrica dañó 60 computadoras y 8 impresoras, lo que ha  retrasado el servicio.

Es la segunda institución pública que en esta semana ha tenido dificultades para ofrecer sus servicios a  causa de un  alto voltaje. En el hospital pediátrico Robert Reid Cabral se averiaron varios equipos de diagnóstico, refrigeradores y material conectable, tras un alto voltaje  de su planta eléctrica el domingo.  En el caso de la Oficina Central de la JCE, el director de Comunicaciones, Félix Reyna, explicó que el alto voltaje se debió a  un rayo que afectó  las áreas de certificación,  legalización, cedulación, centro de servicio, impresión en caja, así como el servicio telefónico.

Dijo que al tratarse de una avería en  la Oficina Central, esto   afectó todo el sistema a nivel Nacional, por lo que tienen problemas    en otras oficinas provinciales  de la JCE, como en  Santiago, donde también hay un aglomeramiento de personas.