Ciudades apagarán hoy luz para enfriar un poco el planeta

Ciudades apagarán hoy luz para enfriar un poco el planeta

RIO DE JANEIRO.  AFP.  Cientos de emblemáticos monumentos, como el Cristo Redentor de Río, la Torre Eiffel o la Ciudad Prohibida de Pekín, quedarán a oscuras hoy durante la Hora de la Tierra, en la que millones de personas apagarán la luz sesenta minutos para combatir el cambio climático.

Organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), la operación adquirió una dimensión mundial en 2008 y el sábado a las 20H30 locales, cientos de ciudades y pueblos quedarán parcialmente a oscuras.

 Esta cuarta edición de la iniciativa se celebra tres meses después del fracaso de la cumbre sobre el clima de Copenhague y promete ser la más exitosa, con 125 países participantes frente a los 88 del año pasado, anunciaron los organizadores.

 «La acogida dada a la Hora de la Tierra fue inmensa. La tasa de respuesta es muy superior al año pasado», afirmó con satisfacción el fundador del movimiento, Andy Ridley.

Muchas multinacionales como Google, Coca Cola, Hilton, McDonalds, Canon, HSBC o IKEA se han apuntado al apagón por el bien del planeta.

Sídney será, por la diferencia horaria, la primera en sumergir en la oscuridad varios edificios, con el apagado de las luces de la Ópera. Le seguirán otras ciudades y monumentos célebres del mundo, como las Pirámides de Egipto, la Fontana de Trevi y la Torre de Pisa en Italia, o la Torre Eiffel de París.

En Rio de Janeiro, el Cristo Redentor permanecerá a oscuras y la alcaldía organiza varias actividades como una vigilia a la luz de las velas en la Lagoa Rodrigo de Freitas.

El alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, asistirá al apagado de luces en la glorieta del Ángel de la Independencia, el monumento más emblemático de la ciudad, durante un espectáculo musical.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas