Clama revolución moral en PRD

Clama revolución moral en PRD

POR ROSA ALCÁNTARA
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Antonio Najri, consideró ayer que el 2005 será determinante para esa organización, por lo que se hace imperativo que en su seno se inicie una verdadera revolución moral que sacuda los cimientos de ese conglomerado político para eliminar a los «delincuentes» y se permita el surgimiento de un nuevo liderazgo.

Najri aseguró que sólo un lavado a presión podría devolverle al partido su capacidad para volver a ser una opción de poder.

Najri, quien es en la actualidad el presidente del Comité del Distrito Nacional del PRD, estimó también como prioridad para esa entidad política, el que se le devuelva el equilibrio a sus propias instituciones, haciéndolo una organización profesional y moderna, con sus finanzas debidamente transparentadas.

Abogó porque se elimine en el PRD el populismo y la concepción del «dao», como parte de su cultura.

Consideró que es tiempo de que el partido blanco tenga un discurso que le permita reencontrarse con la clase media, el empresariado, la sociedad civil y el pueblo dominicano en su conjunto.

El miembro de la Comisión Política del PRD también entiende que es muy penoso y vergonzoso observar día a día que los intereses personales están por encima del interés nacional y del propio partido blanco.

«Es imperativo crear el consejo superior del PRD, donde nuestros líderes pasados tengan el organismo que les permita utilizar su experiencia en favor de nuestra causa permitiendo de esta manera el resurgimiento y la renovación constante del liderazgo del partido», subrayó.

El ex senador del PRD por el Distrito Nacional recordó que fue la primera persona que advirtió hace unos tres años que se hacía necesario que el partido blanco se vacunara contra la penetración del narcotráfico, con el propósito de evitar ser permeado por ese flagelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas