Claman por construccion de kartódromo

23_03_2015 HOY_LUNES_230315_ Deportes1 B

El kartódromo Julián Barceló, una instalación deportiva que por muchas años fue el lugar para recibir a cientos de fanáticos y corredores, se ha convertido en un basurero, donde se espera que el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas, cumplan con sus compromisos de remodelarlo, luego de que fue destruido para dar paso a una obra denominada embellecimiento del malecón.

Los deportistas claman que los dos organismos le resuelva su problema, ya que este deporte podría desaparecer, los directivos del Club de Corredores de Kartismo y los cientos de atletas que realizan sus actividades en diferentes categorías.

La voz de alarma estuvo a cargo de los deportistas Francis Cabral y Rafael Luciano, quienes manifestaron que se han cansado de dar viajes al ayuntamientos y al Ministerios de Obras Públicas, sin encontrar quien pueda cumplir con el compromiso. “Nosotros apelamos al presidente Danilo Medina, para que nos ayude y así poder seguir con las actividades que se realizaban durante años en el malecón, frente a la Feria Ganadera”, apuntó Luciano. Manifestó que el lugar que era uno de los mejores del área para las competencias de kartismo, se ha convertido en un basurero.

Indicó que se ha hablado en el ayuntamiento y el síndico Roberto Salcedo se ha quedado en promesa, por igual han ido en busca de ayuda al Ministerio de Obras Públicas, han hablado con la vice ministra Francesca de los Santos, le ha solicitado planos y todo se ha quedado en palabras.

“Se nos ha informado que los ejecutivos del ayuntamiento y Obras Públicas, alegan que no tienen dinero para cumplir con la remodelación del kartódromo, luego que lo destruyeran”, señaló. En el año 2013 el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas solicitaron intervenir del kartódromo para unos trabajos de remozamiento en el Malecón y se comprometieron a rehacer el área. La junta directiva del CDCK pide al Ayuntamiento del Distrito Nacional que se reconstruya la pista, lo que impide que los pilotos (niños y adultos) practiquen y se desarrollen en esta disciplina deportiva, la cual celebra sus competencias.