Buenos Aires, Argentina. La actriz española Clara Lago. protagonista de la exitosa comedia «8 apellidos vascos”, se mostró hoy en Buenos Aires convencida de que no habrá “ofendidos” con la secuela «8 apellidos catalanes”, pese a que llega en un contexto delicado por el movimiento soberanista en Cataluña.
“El humor que caracteriza a ‘8 apellidos’, la primera y también la segunda, es un humor muy blanco en el sentido de que no pretende ofender a nadie…”, dijo Lago en unas declaraciones a Efe.
La actriz forma parte del elenco de “Al final del túnel”, una película en rodaje del realizador argentino Rodrigo Grande, junto a Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi y Pablo Echarri, entre otros.
Después de que «8 apellidos vascos” se alzara en 2014 como la película más taquillera de la historia del cine español, la esperada segunda entrega, que explota la vena cómica de los tópicos catalanes, se estrenará el próximo 20 de noviembre, con la pareja formada por Clara Lago y Dani Rovira también como protagonistas.
A la espera de un estreno, Lago pone acento argentino en el rodaje de su primer título en el país suramericano.
En la coproducción hispano-argentina “Al final del túnel”, cuyo estreno está previsto para 2016, Lago interpreta a Berta, una joven con una hija que aparece para alegrar la vida del deprimido personaje que interpreta Leonardo Sbaraglia.