Clara se reencontró con Emmanuel

Clara se reencontró con Emmanuel

BOGOTÁ,  (EFE).- La abogada colombiana Clara Rojas llegó ayer a Bogotá, la ciudad en la que nació hace 44 años, y se reencontró con su hijo Emmanuel, concebido en cautividad.

“Es un nuevo renacer, volví a vivir”, afirmó Rojas en la base militar del aeropuerto internacional bogotano de El Dorado, adonde llegó en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que la había recogido en Caracas, tras la liberaración, hace tres días, por las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) que la mantuvieron secuestrada casi seis años.

La antigua aspirante a vicepresidente en la fórmula de la secuestrada ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, que también tiene nacionalidad francesa y con quien cayó en manos rebeldes el 23 de febrero de 2002, viajó con su madre, Clara González de Rojas, su hermano Iván y María Camila, una de sus sobrinas.

Los otros familiares que la esperaban en la base aérea la recibieron con un ramo de lirios, con el que ella descendió de la aeronave a poco del aterrizaje del avión, que tomó tierra hacia las 14.05 locales (19.05 GMT). El alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, conformaron el comité oficial que recibió allí a la ex rehén, quien agradeció al Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, haber facilitado la operación que la devolvió a la libertad junto a la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas