Este año la empresa de telecomunicaciones Claro arrancó el carnaval realizando un viaje de prensa (“press trip”) a Jarabacoa para presentar el nuevo traje del grupo de diablos de los Broncos, elaborado por el arquitecto vegano Julio Veras, quien se inspiró en el deslumbrante carnaval veneciano para su creación.
En el nuevo atuendo prevalecen los colores rojo, blanco y plateado en una recreación que recuerda las elegantes fiestas del siglo XVII.
En el encuentro, celebrado en Casa Tranquila, Shariff Quiñones, gerente de Promociones de Claro, expresó lo importante que es para esta empresa promover las manifestaciones culturales nacionales y anunció la disposición privilegiada de una tarima en la calle El Sol de Santiago para que sus invitados puedan disfrutar de este carnaval.
De Jarabacoa, el grupo partió hacia La Vega a la celebración del tradicional carnaval de esa provincia, donde pudieron disfrutar de las novedades presentes en la cueva de Los Broncos, como lo son el piso que simula un río, recreando los bellos paisajes de la hermosa ciudad de Venecia.
Tanto la cueva de Los Broncos en La Vega, como la tarima VIP en Santiago, cuentan con pantallas digitales conectadas entre sí vía “streaming”, para que los invitados especiales y ganadores de las promociones puedan disfrutar de las diferentes celebraciones carnavalescas en ambas ciudades.