Claro auspicia misa de Acción de Gracias

Claro auspicia misa de Acción de Gracias

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició ayer una misa de Acción de Gracias en la Catedral de Santo Domingo, en ocasión de cumplirse un año más de las operaciones de Claro en la República Dominicana.

El arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ofició una misa ayer por la celebración de un año más de operaciones en República Dominicana de la empresa de telecomunicaciones Claro.

En la homilía, López Rodríguez habló de los aportes que ha hecho la empresa al sector de las telecomunicaciones y el significado que tiene para el desarrollo del país.

A la misa asistieron el presidente de Claro, Oscar Peña, y los principales ejecutivos de la compañía.

La empresa destaca que durante años viene contribuyendo con el desarrollo del país y el bienestar de los dominicanos, subrayando los esfuerzos y las inversiones hechas para que el país sea uno de los mejor comunicados y de los que cuentan con las más avanzadas tecnologías.

 Opuesto a aumento factura. Luego de la misa, el cardenal López Rodríguez calificó de exagerado y desproporcionado el aumento de 18% en la factura eléctrica que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI) al país para la firma de la séptima y octava revisiones  del acuerdo “stand by”.

Aseguró que el país no está en capacidad de pagar ese aumento y que se deben buscar medidas que puedan paliar la situación.

Empero, el cardenal entiende que romper con el FMI sería una especie de suicidio para el país.

“No sé lo que va a hacer el señor Presidente, pero me parece que es exagerado un 18%, además de todo lo que se ha aumentado ya; hay que ver qué soluciones se buscan o que la gente entienda que hace falta ahorrar energía y  gastar menos. Romper con el FMI no creo que sea solución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas