La Compañía Dominicana de Teléfonos, hoy Claro Dominicana, celebró 90 años de operaciones en una actividad que contó con la presencia del presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Abinader Corona y Raquel Peña; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y del Grupo Carso y Daniel Hajj, CEO de América Móvil, así como representantes de los principales grupos empresariales del país. 11-11-2020 Fuente Externa
Resaltando la inversión realizada en más de una década, los planes de expandir la cobertura y capacidad de sus operaciones, la Compañía Dominicana de Teléfonos, hoy Claro Dominicana, celebró anoche sus 90 años de operaciones en la República Dominicana, en acto que contó con la asistencia del presidente Luis Abinader.
Durante un acto celebrado con una reducida cantidad de invitados, para cumplir los protocolos sanitarios, Claro Dominicana, destacó la importancia de la compañía en el crecimiento de las telecomunicaciones en la nación dominicana.
Una gran cantidad de invitados participó en la festividad virtualmente a través de una pantalla gigante dispuesta para la ocasión. Precisó que representaba un orgullo haber evolucionado de una empresa de telefonía, a una empresa de telecomunicaciones “y de ahí a lo que somos hoy: una empresa de conectividad que brinda soluciones impulsadas por el proceso de Transformación Digital”.
A través de una nota de prensa, el señor Rogelio Viesca, presidente de Claro, agradeció la participación de los invitados y resaltó el crecimiento de la empresa en la República Dominicana, así como su papel en el crecimiento de las telecomunicaciones.
“Hemos tenido el privilegio de ser parte fundamental del crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en el país, así como de ser los promotores de una transformación sin precedentes, que ha generado una evolución y dinamización comercial del sector”, precisó.
Destacó, además, que Claro ha logrado evolucionar de una empresa de telefonía, para crecer y convertirse en una empresa de telecomunicaciones, y de ahí a lo que es hoy: una empresa de conectividad que brinda soluciones impulsadas por el proceso de Transformación Digital.
“Celebramos los resultados logrados también gracias a una intensiva inversión de capital de más de 150 mil millones de pesos en un poco más de una década, que responde a las demandas actuales en el país y los requerimientos de servicios de telecomunicaciones previstos a futuro”, expresó Viesca.
De igual forma, el presidente de Claro resaltó que la corporación ha logrado más que duplicar el acceso a servicios móviles de los dominicanos desde su llegada en el 2006, cuando la empresa contaba con 2 millones de clientes, a los más de 5 millones actuales, de los cuales más de 70% poseen smartphones.
Hizo referencia a la acelerada evolución lograda en la red móvil desde el cambio de la tecnología 2G existente en el 2006, a ser uno de los primeros países de la región en lanzar la actual Gigared Claro, que permite ofrecer una cobertura actual del 96% de la población del país con LTE y estar técnicamente listos para el despliegue de una Red 5G.
Asimismo, resaltó el crecimiento exponencial de más de un 600% del acceso a servicios de Internet fijo, que contaba con 84,000 hogares y negocios en el 2006 y actualmente conecta a más de 600,000, de los cuales 45% lo hacen a través de fibra óptica.
La capacidad de la red, permite a los hogares la posibilidad de contratar hasta 100Mbps de bajada y 50Mbps de subida, para satisfacer cualquier necesidad de conexión.
Adicionalmente indicó que la empresa celebra el hecho de ser uno de los primeros países en la región en poner a la disposición del mercado y convertir en preferido, el innovador servicio de televisión de paga Claro TV, con más de 400,000 hogares que lo disfrutan.
Objetivo de inversiones. Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil, resaltó que las inversiones de la corporación, segunda más grande del mundo, luego de China e India, enfocan en expandir la cobertura y capacidad de todas sus operaciones, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.