Claro dice siguen detenidos sus  proyectos en SC

Claro dice siguen detenidos sus  proyectos en SC

La empresa telefónica   Claro notificó al Ayuntamiento de San Cristóbal mediante acto de advertencia, su obligación de  cumplir  una sentencia de  la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esa provincia, que le ordena dar respuesta a las solicitudes de permisos, para ejecutar proyectos de expansión y mantenimiento de sus redes fijas y móviles.

Ha denunciado que el cabildo de San Cristóbal  impide la puesta en ejecución de 14 proyectos de expansión y mantenimiento.

 La empresa dice que la   traba imposibilita que se materialicen las inversiones de capital en ese municipio, la cual asciende  a unos RD$50 millones.

Explica que como parte del proceso legal, en caso de que el ayuntamiento no proceda conforme a la sentencia, la empresa iniciará  acciones civiles y penales  para el resarcimiento.

Claro indicó que hasta el momento, y a pesar de haber sostenido una reunión, no ha sido acatada la decisión del tribunal y el proceso de permisos sigue estancado.

 Claro reiteró su preocupación por el silencio administrativo que se mantiene sobre las solicitudes de permisos depositadas, pues  dice afecta principalmente a los munícipes de San Cristóbal y al estándar de calidad del servicio que ofrecen a sus clientes en esa localidad.

La clave

La sentencia

.En su sentencia, el tribunal declara que “la negativa a dar respuesta por el ayuntamiento es contraria al principio de transparencia con que debe regirse una entidad municipal y el apego a los principios constitucionales del debido proceso, el plazo razonable y la seguridad jurídica, ya que como empresa tiene planes e inversiones que se ven en peligro al no tener de una entidad del Estado, la debida respuesta sobre la aprobación de sus actuaciones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas