Claro gana los Speedtest Awards de Ookla

Claro gana los Speedtest Awards de Ookla

La empresa de telecomunicaciones Claro fue reconocida por Ookla, a través de sus Premios Speedtest Awards como la mejor red móvil de República Dominicana.

Ookla dice que este reconocimiento otorgado por una entidad global reafirma el posicionamiento histórico de la red móvil de Claro como la mejor del país.

La premiación se produjo durante una ceremonia en la que Marc Penesso, directivo de Ookla, presentó los aspectos técnicos en los que se soporta la precisión del Speedtest Intelligence.

“Me honra felicitar a Claro por ganar estos premios que no son un logro cualquiera, pues le otorgan el muy codiciado derecho de ser nombrada por Speedtest como la Mejor Red Móvil, la primera vez que se otorga en la República Dominicana”, manifestó Doug Suttles, CEO de Ookla.

Le puede interesar: Banreservas realiza segundo operativo para afectados de Fiona

Al recibir el reconocimiento, Carlos S. Cueto, presidente de Claro, expresó que “como líderes del sector de telecomunicaciones, estamos orgullosos de poder honrar la marcada preferencia de nuestros más de seis millones de clientes de móviles, con una experiencia de navegación superior que cubre las necesidades del futuro, mientras reinventamos el presente. Ser reconocidos como la Mejor Red Móvil de República Dominicana fortalece nuestro compromiso de seguir habilitando la infraestructura que asegura que el país cuente con la más avanzada tecnología para el beneficio de los dominicanos”.

Estas certificaciones avalan tanto la superioridad en velocidad como en cobertura durante el primer semestre del 2022, con base en el resultado de más de 142 mil pruebas de velocidad realizadas por consumidores en todo el país con Speedtest de Ookla y 99 millones de escaneos tomados de los móviles Android durante este mismo periodo.

El ejecutivo resaltó que la certificación de la Red Más rápida obtenida en el 2021 presentó una mejora significativa en el 2022, gracias al despliegue de la red 5G de Claro que ha incrementado exponencialmente la hiper-conectividad disponible en el país.

En el evento estuvieron presentes además, por parte de Claro, Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones, y Juan Pablo Romero, vicepresidente de Ingeniería y Operaciones.

Publicaciones Relacionadas