Claro: Indotel viola ley con permiso a Orange servicio 4G

<P>Claro: Indotel viola ley con permiso a Orange servicio 4G</P>

La empresa de telecomunicaciones Claro afirma que la resolución 154-12, que le permite a Orange Dominicana reanudar la comercialización de los servicios 4G LTE, es violatoria a la ley General de Telecomunicaciones.

Indica que en más de una ocasión  la resolución expresa que Orange ha incurrido en violaciones a normas legales y reglamentarias, en particular al Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF), instrumento legal que establece el correcto ordenamiento y uso de las frecuencias para los servicios de telecomunicaciones.

En un documento, Claro cuestiona cómo es posible que se viole el PNAF y esto no sea un ilícito, cuando es un decreto del Presidente de la República al cual todas las prestadoras están legalmente obligadas a dar fiel cumplimiento, señala la empresa en una declaración escrita.

Asegura que la violación es, sin duda, una violación de la ley y que “el uso irregular de estas frecuencias constituye un daño a las demás empresas del sector, que al respetar las reglas técnicas existentes no tienen la oportunidad de ofrecer servicios similares”.

En la resolución se afirma, literalmente, que el in cumplimiento al PNAF constituye una “conducta técnicamente reprochable” y reconoce que la empresa es consciente de los inconvenientes que esto puede ocasionar, incluyendo problemas a sus propios usuarios. 

“¿Cómo es posible que el Indotel declare que la conducta es reprochable y aún así, permita que continúe?, expresa  Claro en su comunicado.

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Conducta

  1. Claro indica  que “el plantear que el incumplimiento de la ley no constituye una conducta sancionable, tiene consecuencias graves, no solo para la industria de las telecomunicaciones, sino para la seguridad jurídica del país”.
  2. Claro declaró que como empresa que trabaja apegada a las leyes y regulaciones vigentes, utilizará todos los recursos contemplados en la ley.

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