Claro presenta Aprende.org, plataforma de educación gratuita

23_11_2016 HOY_MIERCOLES_231116_ El País6 A

La empresa de telecomunicaciones Claro presentó Aprende.org, una plataforma digital que según una nota agrupa todas las iniciativas y programas de educación de la Fundación Carlos Slim, con acceso a modernos contenidos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento.
Indica que el presidente de Claro, Oscar Peña, explicó que se trata de educación abierta y gratuita al alcance de todos, con el fin de beneficiar a niños, jóvenes, docentes, padres y profesionales, y facilitar su aprendizaje y capacitación.
“Confiamos en que esta plataforma virtual que hoy ponemos a disposición de la población dominicana será un aporte contundente y oportuno para colaborar con el avance en la educación”, dijo Peña.
Expresó que la incorporarán a la propuesta de responsabilidad social corporativa de Claro.

En tanto, José del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), manifestó que el proyecto tiene gran relevancia, pues servirá como herramienta conexa a los programas del Gobierno que procuran aprovechar el potencial de las TICs para el acceso al conocimiento. “Así pues, las potencialidades de la plataforma Aprende para fortalecer las capacidades locales son cuantiosas”, aseguró. Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Ministro de Educación, Andrés Navarro, quien expresó que celebra la contribución al fortalecimiento del sistema educativo a través del uso de la tecnología para el desarrollo de habilidades de estudiantes y docentes.

El texto expone que Aprende integra iniciativas como Capacítate para el Empleo, Maestro Innovador, Académica, Khan Academy, Coursera y Udacity, entre otras, con segmentos de contenido de libre acceso en educación, cultura, capacitación y salud. Dice que la presentación fue en las instalaciones del Edificio Corporativo de la empresa, con la presencia de funcionarios, sociedad civil y medios de comunicación. Incluyó la presentación de la campaña de la plataforma.