Clarocloud nuevo portafolios de servicios de la telefónica

Clarocloud nuevo portafolios de servicios de la telefónica

La empresa de telecomunicaciones Claro presentó ayer su nueva plataforma de servicios en la nube dedicado al mercado de las pequeñas y medianas empresas denominado “Clarocloud”, una gama de soluciones integrales que permiten impulsar el crecimiento de las empresas a través de la conexión rápida y sencilla de diferentes tecnologías.

Entre las ventajas de la nueva plataforma se destaca la posibilidad de que los clientes adquieran y auto-gestionen los servicios de información contratados desde un portal web (clarocloud.com.do) pagando exclusivamente los recursos que requieran a demanda, según el tamaño y las necesidades de cada empresa.

La presentación de la nueva plataforma tuvo lugar en las instalaciones del Edificio Corporativo de Claro, con la participación de los principales ejecutivos de la empresa, representantes del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y clientes.

Dentro del portafolios de servicios de Clarocloud se incluyen servidores y centros de datos virtuales, servicios de seguridad y respaldo de datos, PBX “hosteada”, cuentas de correos personalizados, conferencias remotas de audio y video, herramientas de office 365, así como creación de páginas web, entre otros.

Freddy Domínguez, vicepresidente de Administración consideró que con Clarocloud reafirman el compromiso de garantizar la calidad, confiabilidad, seguridad y flexibilidad que los negocios necesitan para continuar el crecimiento y aumentar su competitividad, apoyados por la experiencia, el soporte y la asesoría de un personal capacitado.

Soluciones. “Con estos nuevos servicios de Claro que las empresas corporativas y pymes tendrán a su disposición innovadoras soluciones informáticas que le permitirán hacer uso más eficiente de sus recursos, haciendo negocios más productivos”, afirmó.

Mientras la presentación pormenorizada estuvo a cargo de Virgilio Castillo director de Servicios Administrativos y Cloud quien destacó que las nuevas soluciones permiten optimizar costos de operación debido a que cada empresa pagará únicamente en función del servicio que contrate y por el tiempo que lo necesite, con la flexibilidad de ampliar y disminuir a medida que sus necesidades así lo ameriten.

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