Clase periodística lamenta muerte de Octavio García

Clase periodística lamenta muerte de Octavio García

Pesar y tristeza ha causado en la clase periodística, la muerte de Octavio García Estrella, de 75 años, a causa de un accidente de tránsito, el martes en la noche, cuando se dirigía a Piedra Blanca, Bonao, provincia Monseñor Nouel, a dictar una conferencia sobre comunicación y cooperativismo.

El hecho ocurrió en la autopista Duarte, a la altura del tramo conocido como La Cumbre, momentos en que el vehículo en que viajaba fue impactado por detrás por un camión.

El periodista fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena, de Bonao, donde expiró mientras recibía atenciones médicas.

Puede leer: Contrataciones Públicas entregará anteproyecto que busca regular concesiones

La información fue confirmada por su hermano, el también periodista Félix García Estrella.

Los restos del reconocido periodista y educador están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional. Será sepultado hoy, a las 11:00 de la mañana.

El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresaron su pesar.

“Nuestras condolencias a Félix y demás familiares y pedimos al Todopoderoso que reciba en su Gloria esta alma generosa”, expresó Olivo de León, directivo de ambas entidades.

Asimismo, la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia) manifestó sus condolencias, al tiempo de recordar que García Estrella empezó a laborar en el área de comunicación y educación de la institución en los años 80.

Agregó que el profesional del periodismo realizó importantes aportes en la proyección de la imagen institucional, en fortalecer la comunicación con la población meta, a través de las publicaciones periódicas y en la edición y corrección de documentos.

García Estrella laboró en los periódicos Listín Diario y El Sol. Fue columnista del periódico digital Acento. Estaba casado con la catedrática Carmen Luisa Santana de Estrella. Tenía tres hijos, Pavel Octavio, Atabeira y Laura Patricia.

Más leídas