Clases para aprender a bailar

Xiomarita Pérez ama el arte en sus diferentes expresiones. Esa predilección la llevó a crear un espacio en el que de manera especial enseña los ritmos musicales que más gustan bailar los dominicanos. Así nació la Escuela Dominicana de Ritmos Folklóricos y Populares (Edoritmos).

Para celebrar el inicio de las inscripciones para el último curso del año, en el que la propuesta es aprender a bailar en nueve horas, Ximarita Pérez realizó una merienda típica muy familiar.

La anfitriona también aprovechó la oportunidad para mostrar a sus invitados el área de su hogar donde se imparten las clases de baile y otras destinadas para la enseñanza del folclore dominicano, en las que tiene utensilios tradicionales usados por el hombre y la mujer del campo en su faena diaria, además de la artesanía criolla y de otros países.

Tabla y planchas de carbón, “jumeadora”, alfombras, silla de cuero de chivo, yunque de buey, macutos, aldabas, caretas de carnaval, tirapiedras, embique, trompo, muñecas de trapo, silla ceremonial, es parte de la decoración eléctrica que adorna su casa, detalles que combinan lo antiguo con lo folklórico.

El curso de baile está distribuido en cuatro tandas: seis sábados y domingos de 9:00 10:30 a.m.; o de 11:00 a. m. a 12:30 p. m.

EDORITMOS está ubicado en la calle Santo Tomás de Aquino, Zona Universitaria. Cualquier información adicional pueden llamar a Xiomarita Pérez al beeper 615-7992 ó al celular 383-4402.