Clásico de golf CYP por los caddies

Clásico de golf CYP por los caddies

POR INGRIS LEYBA
El golf tiene sus orígenes en el siglo XIX en Escocia; allí los pastores se entretenían golpeando con palos objetos rodados hasta llegar a una meta. Con el tiempo esos pastores perfeccionaron el juego e introdujeron las primeras reglas básicas, hoy dos siglos después se ha convertido en una de las tantas pasiones de las que gozan las actuales generaciones, olvidando por supuesto el machismo, pues las mujeres también participan de este deporte.

Y nuestro país no se queda atrás, desde hace ocho años se celebra en los campos del Santo Domingo Country Club, el Clásico Invitacional CYP de golf para damas, y en esta ocasión, su novena versión, tiene un motivo muy especial, ya que los recursos recaudados fueron destinados a la Asociación de Caddies como aporte para sus planes médicos y a la Fundación Por un Mañana.

El encuentro deportivo surgió como una iniciativa de las experimentadas golfistas Celia de Medina, Ysa Sicard y Pirigua de Santana, quienes cada año tras el éxito del torneo, ven retribuido el esfuerzo que amerita organizar un evento como éste.

La actividad pautada para las 9:00 de la mañana inició con el entusiasmo y la camaradería que caracteriza a este tipo de eventos, donde lo importante no es competir sino compartir, y con un clima cálido, haciendo menos tediosa la participación de las 130 jugadoras.

Las informaciones referentes a la competencia que se jugó bajo la modalidad stroke play individual y score bruto en las categorías A, B, C, D y súper lady fueron dadas a conocer por Celia de Medina, del comité organizador, quien además anunció los codiciados premios aumentando entre las jugadoras las ansias de conquistar los primeros lugares.

Entre los premios más importantes figuraron un reloj Baume & Mercier, obsequio de casa Virginia, un carro de golf Yamaha donado por Santo Domingo Motors, un Jeep marca Volvo, asegurado por la compañía de seguros Unika y un auto BMW 320i 2006 patrocinado por Autogermánica.

Las jugadoras también competieron por preciosas joyas cortesía de las joyerías Traverso, Wilmor, Michelle y de la diseñadora Angela Ricardo.

Finalmente las participantes se reunieron en la ceremonia de premiación, realizada en el restaurante Hoyo 19, el cual fue transformado en un ambiente lleno de elegancia y sencillez, decorado con unos peculiares centros de mesa que simulaban una dama efectuando un golpe con su palo de golf, confeccionado en crisantemos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas