Clásico de Softbol
Fulanos de Moca campeones en el torneo Arnulfo Gutiérrez

<STRONG>Clásico de Softbol<BR></STRONG>Fulanos de Moca campeones en el torneo Arnulfo Gutiérrez

SANTIAGO.  El equipo los Fulanos de Moca revalidó el título de campeón, al conquistar el III Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, celebrado a casa llena durante dos días, en el estadio Lorenzo Frías en Hoya del Caimito.

El III Clásico fue seguido por miles de espectadores que se dieron cita, pese a la lluvia para seguir  con entusiasmo a sus  equipos, muchos se trasladaron desde sus regiones para  estar presente en un espectáculo que juntó lo mejor del softbol nacional, con la música  y el arte popular.

El equipo regenteado por Peligro Sport, doblegó en el encuentro final a los Excellent de San Francisco de Macorís con pizarra de 12 por 7, para coronarse por segundo año corrido y quedarse con un premio de 250 mil pesos y una enorme copa como testigo tangible de hazaña. Los macorisanos, que debutaron en el torneo, se colaron a la semifinal a pesar de perder su primer juego, por ser el equipo que cayó permitiendo el menor número de carreras y lograron el subcampeonato y un premio de 100 mil pesos.

Comenzando el choque decisivo los Excellent salieron dispuesto a ganar y fabricaron 5 anotaciones en la misma primera entrada, pero los mocanos sacaron las garras de campeones y descontaron con tres en el cierre del primero y continuaron sumando carreras hasta fabricar 12, mientras Alfis Ramos entró en relevó y frenó a los serie 56 para llevarse la victoria, mientras Andrés Veras cargó con la derrota. Los monarcas del III Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez estallaron con una ofensiva de 4 jonrones disparados por Sergio La Hoz, Elvis Tatis, Víctor Encarnación y Miguel Luna, además contaron con el aporte de un doble de Pedro Mieses y Staling Batista y sencillo de Juan Tomás Núñez, Cristian Fernández y José Bueno. Por los vencidos sobresalieron, Cristian Vargas y Richard Paulino con triple y sencillo; Moisés Reyes, doble.

Los más valiosos

Luego del encuentro se escogió al jugador Pedro Miéses como el Más Valioso, mientras que Manuel Vargas Torres fue seleccionado el mejor lanzador del torneo. Ambos jugaron para los campeones Fulanos de Moca. Miéses agotó 9 turnos y disparó 3 hits para promedio de 333, remolcó 6 carreras, anotó 4 y Mieses agotó 9 turnos y disparó 3 hits para promedio de 333, remolcó 6.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas