POR YOANY CRUZ
JUAN DOLIO.- Con un coctel ofrecido en la Casa Club del Metro Country Club, fue inaugurado la noche del viernes pasado el XX Clásico de Golf Juan Marichal, en el que estuvo como invitado especial el jonronero de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, y los peloteros dominicanos Stanley Javier, Mariano Duncan y Pedro Guerrero.
El itinerario de actividades continuó el sábado con una cena de gala y la inauguración del Cigar Lounge Carlos Fuentes Jr., eventos que contaron con la presencia del presidente Leonel Fernández Reyna, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y el destacado golfista internacional Juan Chi-Chí Rodríguez.
El encuentro deportivo celebrado en los campos de golf de Metro Country Club y Guavaberry Country Club, simultáneamente organizado por el único dominicano en llegar al Salón de la Fama de Coopersthown New York, tiene como objetivo principal recaudar fondos para la institución Heart Care Dominicana, dedicada a la ayuda de niños con problemas cardíacos.
El evento que inició hace veinte años y desde hace diez años se celebra en las instalaciones del Metro Country Club, reúne en un ambiente de amistad a figuras del béisbol y jugadores de golf, que se unen a la labor de solidaridad encabezada por Juan Marichal.
En la ceremonia inaugural las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis José Asilis, presidente de Metro Country Club, quien destacó que por décimo año Metro Country Club abre sus puertas para la realización de un evento tan importante como es el Clásico de Golf Juan Marichal.
Me llena de satisfacción que estas instalaciones sean utilizadas para una obra de bien social y lo más importante es que Juan Marichal haya asociado su nombre para recaudar fondos para causas nobles, indicó.
Seguidamente, Juan Marichal se dirigió a los presentes y dio la bienvenida a su invitado especial, el estelar jonronero Barry Bonds, de quien elogió sus hazañas en el béisbol de Grandes Ligas.
Ustedes no se imaginan lo orgulloso que me siento al tener aquí a una figura como Barry Bonds, el mejor bateador del mundo, expresó.
Con tono jocoso, Juan Marichal le manifestó a los presentes que Barry es una amenaza en el home play, ha bateado todos esos jonrones porque no se ha enfrentado a mí.
Juan Marichal finalizó sus palabras agradeciendo a la gerencia del Metro Country Club y a los jugadores por cada año acompañarle en la labor que inició hace veinte años y les deseó pasar uno de los mejores fines de semana de sus vidas.
Durante la actividad, Juan Marichal recibió como regalo del Metro Country Club, un cuadro serigrafiado con su imagen, donde se destaca el número 27 ostentado por el destacado lanzador en sus años en el béisbol.
Datos
El XX Clásico de golf Juan Marichal tiene un formato de pareja scramble y los jugadores son premiados con un Mercedes Benz y un Jaguar por hazañas como dos hoyos en uno.