Clásico Mundial de béisbol arrancará en Japón, Taiwán, Puerto Rico y Estados Unidos

Clásico Mundial de béisbol arrancará en Japón, Taiwán, Puerto Rico y Estados Unidos

SAN FRANCISCO, EEUU. AFP. El III Clásico Mundial de béisbol arrancará en marzo de 2013 en Japón, Taiwán, Puerto Rico y Estados Unidos, confirmaron este martes directivos de las Grandes Ligas. 

 Japón -campeón defensor- será anfitrión de la primera (Grupo A) y una segunda fase y la ciudad taiwanesa de Trichung será sede por primera vez -Grupo B-, mientras que el Grupo C lo hará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan (Puerto Rico), que lo hará por tercera ocasión en estos torneos.  

En el Tokio Dome jugarán Japón, Cuba, China y un país por definir, al tiempo que en la sede boricua lo harán Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y un rival por clasificar.  

Por su parte, Estados Unidos albergará el Grupo D en los estadios Chase Field de los Diamondbacks de Arizona y el complejo de pretemporada de Scottsdale que comparten con los Rockies de Colorado, y donde jugarán el equipo de las barras y las estrellas, Italia, México y un conjunto por clasificar.  

Las segundas rondas se llevarán a cabo en Japón del 8 al 12 de marzo y en el Marlins Park de Miami, del 12 al 16, mientras que la semifinal y la final se efectuarán del 17 al 19 en el ATT Park de la ciudad estadounidense de San Francisco.  

«El formato de 28 países y el tener ahora una fase eliminatoria constituye un avance enorme en el espíritu del béisbol como deporte internacional», manifestó el presidente de la Federación Internacional, Riccardo Fraccari, quien agregó que «ahora se jugará por el título de Campeón Mundial».  

Los dos equipos clasificados recientemente el fin de semana fueron España, en Jupiter, Estados Unidos, y Canadá, en Regenbsburgo, Alemania, al vencer a Israle 9×7 y al conjunto germano 11×1, respectivamente.  

Los canadienses debieron participar de esta etapa clasificatoria ya que en el anterior Clásico (2009) no consiguieron victorias.  

Por su parte, España lo hace por primera vez y se nutre principalmente de jugadores cubanos y venezolanos nacionalizados.  

Todavía falta por definir otras dos eliminatorias que asignarán una plaza cada una.   Panamá será anfitriona de Colombia, Nicaragua y Brasil entre el 15 y 19 de noviembre. Taiwán recibirá a Tailandia, Nueva Zelandia y Filipinas entre el 15 y 18 de diciembre.  

Australia, Corea del Sur, Cuba, China, Estados Unidos, Holanda, Italia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y los japoneses ya tenían su participación asegurada.  

El torneo contará ahora con 28 equipos en vez de 16 como los dos anteriores, en el 2006 y 2009, ambos ganados por Japón. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas