Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial (Foto: Moisés Mejía Hiches).
Escuela secundaria Cristóbal Colón, Miami, Estados Unidos. La derrota ante Venezuela es aprendizaje y motivación a la vez para la República Dominicana.
“Tenemos que aprender sobre lo que sucedió, de las derrotas se aprende, también de las victorias, pero nosotros estamos confiados en el equipo que tenemos y vamos a hacer lo que sabemos en el terreno y es jugar buen béisbol”, dijo Nelson Cruz tras la práctica de ayer de la escuadra en este centro académico.
La novena quisqueyana se mide este lunes al mediodía contra Nicaragua en el LoanDepot Park, el hogar de los Marlins.
Leer: ¡Con plátano y banderas en mano! Dominicanos empiezan a llegar al estadio de Miami
El rival de la fecha no es tan conocido a este nivel, de hecho hace su debut en el Clásico Mundial, pero Cruz y el dirigente Rodney Linares se encargarán de que la información necesaria llegue esta noche a los integrantes del conjunto.
Nelson reconoció que algunos de los jugadores estaban un poco ansiosos en la jornada inaugural. De todas formas, solo queda pensar hacia adelante.
“Estamos positivos todos. En la práctica el ambiente fue bueno y tenemos que pensar juego a juego y demostrar de qué estamos hechos los dominicanos. A nuestra gente que nos siga apoyando, necesitamos su apoyo. Once millones (de personas) por una misma causa, el campeonato”, dijo el gerente.