Miami, Florida.- La ofensiva de Venezuela no mostró compasión ante el picheo de República Dominicana, y al ritmo de nueve hits vencieron a cinco carreras por 1 al combinado dominicano.
A pesar de anotar una carrera en el mismo primer episodio, el equipo de República Dominicana no empezó omo se esperaba en el Clásico Mundial de Béisbol.
Impulsados por un cuadrangular de Anthony Santander, y un sencillo con bases llenas de David Peralta, Venezuela marcó tres carreras en los primeros cuatro episodios y luego añadió dos más en la parte final del juego para propinar a Dominicana su primera derrota.
El lanzador abridor dominicano, Sandy Alcántara, estuvo solo a ley de un strike para completar lo que sería un cero milagroso en la cuarta entrada, ya que Venezuela tenía bases llenas sin outs, pero tras dos fuera y con dos strike en su cuenta, Peralta logró conectar el indiscutible al jardín derecho, que terminó siendo el batazo decisivo del partidos.
Por Dominicana, el más destacado a la ofensiva fue Juan Soto, quien conectó dos dobles en circo turnos, mientras que por Venezuela, el verdugo fue Anthony Santander, quien conectó un cuadrangular y un triple, y anotó dos carreras.
El próximo encuentro de Dominucana será el domingo contra Nicaragua a las 12 del medio día, donde buscarán una victoria para evitar caer 0-2, y complicar sus posibilidades de clasificar a la segunda ronda.