El gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz, informó que el zurdo Gregory Soto será agregado al roster en la segunda ronda.
Soto ya resolvió su tema de visado y estará entrenando con los Filis de Filadelfia hasta que llegue el momento de reportarse al conjunto en dominicano en Miami.
Las reglas del torneo permiten hacer movimientos del pool de lanzadores sin que haya necesariamente una lesión por el medio.
Por Soto, entró al roster el también zurdo Génesis Cabrera, quién fungirá como el único relevista zurdo dominicano durante la primera ronda, ya que Jarlin García tampoco podrá participar con el equipo dominicano por una lesión.
«Luis Ortiz es un joven con las características de muchos de nuestros lanzadores porque tiene buena velocidad y puede trabajar en más de una entrada si es necesario», dijo el gerente general Nelson Cruz.
Lamentamos mucho la lesión de Jarlin, nos consta que estaba deseoso y orgulloso de estar en el equipo y le deseamos pronta recuperación”, añadió Cruz.
Ortiz es un serpentinero derecho de 24 años edad nativo de San Pedro de Macorís. Debutó en 2022 con los Piratas de Pittsburgh.
En cuatro partidos, todos como abridor, tuvo marca de 0-2 con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.50. En 16 entradas, permitió ocho imparables y nueve vueltas, ocho de ellas limpias. Otorgó 10 bases por bolas y ponchó a 17. Su bola rápida ha alcanzado las 100 millas. También tiene slider y un cambio de velocidad, según su reporte de los escuchas.