Clásico Mundial: RD, el equipo de los súper millonarios

Clásico Mundial: RD, el equipo de los súper millonarios

Manny Machado y Julio Rodríguez (izquierda) Juan Soto (centro) y Rafael Devers y Robinson Canó a la derecha.

El equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, ha sido llamado de los grandes favoritos para llevarse la corona, debido al gran talento que tiene el país en su roster, y precisamente por ese gran talento, esos jugadores no solo tienen en común que representan a su país, sino que varios de ellos tienen grandes contratos millonarios en Grandes Ligas.

Desde uno que en su primer año firmó una extensión de contrato que pudiera llegar a ser de hasta 470 millones de dólares, a otro que se convirtió en el primer y único pelotero en las historias de las Grandes Ligas, en firmar dos contratos de 300 millones de dólares, hablamos de Julio Rodríguez y Manny Machado respectivamente, son evidencias claras de los multimillonarios que tiene este equipo dominicano.

A continuación, le presentamos algunos de los jugadores dominicanos con contrato grande en Las Mayores.

Manny Machado

18973419
Manny Machado

El estelar tercera base de los Padres de San Diego Manny Machado hizo historia al convertirse en el dominicano con el contrato más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas, y en el único pelotero general en la historia, en firmar dos contratos por 300 o más millones de dólares.

Puede leer también: Clásico Mundial: Dirigente Linares «feliz y contento» con el desempeño de RD

Machado, de 30 años, y los Padres acordaron una extensión de 11 años y US$350 millones. El pacto comienza este año, lo que significa que Machado estaría bajo contrato hasta la temporada del 2033, cuando el dominicano cumpla los 41 años.

A Machado le restaban seis años y US$180 millones del contrato que firmó con los Padres de San Diego en la temporada del 2019. Pero, además, tenía una cláusula que le permitía salirse de éste, la cual podía ejercer después de la temporada del 2023 si así lo deseaba.

Rafael Devers

rafael devers medias rojas de boston 82d752a7
Rafael Devers

«Carita» como también se le conoce a Rafael Devers, fue el última gran estrella que quedó en el barco de los Medias Rojas, equipo que hizo con Devers lo que no hizo con ninguna de las caras del equipo del pasado reciente, y es darle un contrato de 331 millones de dólares por 11 años.

Asegurar a largo plazo a Devers, el tercera base elegido dos veces al Juego de Estrellas, era importante para los Medias Rojas y la afición que estaba preocupada tras la partido en la agencia libre del campocorto estelar Xander Bogaerts, el toletero J.D. Martinez y el pitcher Nathan Eovaldi.

Robinson Canó

WhatsApp Image 2023 03 08 at 4.01.20 PM 2
Robinson Canó

El dominicano Robinson Canó ha sido y es sin lugar a dudas, uno de los peloteros más famosos y exitosos de su nacionalidad en las Grandes Ligas en este siglo. Gracias a ello, ha podido gozar de diversos contratos millonarios que le han permitido ganar una gran suma de dinero en cada una de las escuadras donde ha hecho vida deportiva.

Canó ganó 58 millones de dólares mientras militó con los Yankees de Nueva York, pero luego firmó un megacontrato de 240 millones por 10 temporadas con los Marineros de Seattle, convirtiéndole en un ppelotero con más de 300 millones de dólares en su carrera como grandes ligas, ya que también se debe incluir sus contratos para marcas que trabajaron con el segunda base.

Le puede interesar: Cristian Javier: “Todo funcionó bien. El plan era atacar la zona de strike»

Julio Rodríguez

El dominicano Julio Rodríguez
El dominicano Julio Rodríguez.

Los Marineros de Seattle se aseguraron la permanencia a largo plazo del dominicano Julio Rodríguez, a quien le han otorgado una extensión de contrato garantizada de ocho años a cambio de 120 millones de dólares que podrían ser hasta 470 millones de activarse las opciones que contempla el convenio.

La elección del club contempla una nueva extensión que sería de 8 o 10 años y que le reportaría a Rodríguez una bolsa de 200 a 350 millones de dólares, dependiendo de si gana el premio MVP o de la posición que ocupe en las votaciones.

Juan Soto el próximo

Juan Soto
Juan Soto. Fuente externa.

Luego de ver como su compañero de equipo Manny Machado firmaba una extensión de más de 300 millones de dólares, se rumora que la de Juan Soto sobrepase los 400 millones de dólares, convirtiéndose en el primer dominicano con un contrato de esta magnitud, y apenas el segundo en la historia de las Grandes Ligas. El primero fue Mike Trout con los Angelinos, que firmó uno de 425 millones de dólares.

Pero 400 millones, fue una cifra siendo este medio conservador, ya que incluso se ha hablado de que Soto pudiera firmar un contrato de 500 millones, y se han vinculado Los Angeles Dodgers, New York Mets, New York Yankees y San Francisco Giants a estos rumores, además de los Padres de San Diego, obviamente.

Sin duda alguna, cada vez más República Dominicana va descollando con más jugadores superestrellas, que le suben el nivel a la liga, y al mismo tiempo, al dominicanismo en Las Mayores.

Le invitamos a leer: Robinson Canó: «Este equipo tiene la misma química que en el Clásico Mundial 2017»

Publicaciones Relacionadas