Shohei Ohtani fue nombrado MVP del Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol tras un rendimiento dominante que ha llevado a Japón a ganar el grupo de manera invicta (4-0).
Ohtani, quien juega para el Equipo de Japón, se fue de 6-12 con un jonrón, tres dobles y 8 carreras impulsadas en el plato. En el montículo, Ohtani permitió solo un hit en cuatro entradas y ponchó a cinco.
Su dominio de dos vías emocionó a los fanáticos locales en el Tokyo Dome la semana pasada y el equipo de Japón que superó a sus oponentes, 38-8.
Puede leer: Clásico Mundial: Venezuela clasifica directo si RD vence a Israel
Si bien golpeó casi todo, Ohtani también era casi intocable en el montículo. Consiguió la apertura contra el Equipo de China en el primer partido del Clásico de Japón y lanzó cuatro entradas sin permitir entradas, permitiendo un hit y acumulando cinco ponches.
Japón se enfrentará al Equipo de Italia en los cuartos de final el jueves a las 6 a.m. ET en FS2, y Ohtani continuará desempeñando un papel importante en la búsqueda de la nación por su tercer título del Clásico Mundial de Béisbol.