CLÁSICO ORTIZ celebra su novena edición este año

d1

El Fondo para la Niñez David Ortiz anunció ayer la celebración de la novena edición del Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz que se desarrollará del 1 al 4 de diciembre teniendo como escenario al campo de golf Punta Espada en el complejo turístico de Cap Cana.
Los detalles del torneo fueron revelados por David Ortiz en un encuentro con la prensa celebrado en las instalaciones de la Cervecería Nacional Dominicana, ocasión en la que estuvo acompañado de la señora Nelva Peláez, vicepresidente del Fondo para la niñez David Ortiz.

La actividad que anualmente recauda recursos económicos para el programa social que desarrollan en la República Dominicana y en Boston, reunirá nuevamente a destacadas celebridades del ámbito deportivo y artístico que ya han confirmado su presencia. Entre las figuras confirmadas, se citan, entre otras a CC Sabathia, Scottie Pippen, Robinson Canó, Edwin Encarnación, José Bautista, Nelson Cruz, Félix Hernández, Carlos Delgado, Josh Donaldson, Luis Tiant, Adam Jones, George López, Bobby Orr, Dasha Polanco, Pedro Martínez, Aly Raisman, Jerry Rice, Craig Sager, Gary Sheffield, Plácido Polanco, Tim Wakefield, Josh Wolf, Aubry O’day, Roberto Clemente Jr., Brandon Siler, Barry Larkin, Anthony Mackie, Robby Scott, Marcus Stroman, Awrence Taylor, Glynn Turman, Dexter Fowler, Pauly D, Hanley Ramírez, Andrés Galarraga, Rachel Dratch y la artista Jeannette Márquez.

Las actividades previas al Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz, así como el hospedaje de los participantes tendrán como escenarios a los hoteles Tiara y Al Sol Luxury Villages de Cap Cana.

“Este torneo es el evento de recaudación de fondos más importante para el Fondo Para la Niñez David Ortiz, que en este año auspicio las operaciones de corazón de 68 niños, sin contabilizar los procedimientos que se harán en diciembre próximo”, manifestó David Ortiz.

De su lado, la vicepresidente del Fondo para la Niñez David Ortiz, Nelva Peláez, expresó que el clásico de este año tendrá una nota especial con la celebración del retiro de David Ortiz del béisbol profesional.

“Es preciso destacar el apoyo que nos han brindado la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de su marca Presidente, la línea aérea JetBlue, Coca Cola, Listín Diario, Grupo Viamar, MercaSID, Grupo Metro, Brugal, Banreservas, Outback Steakhouse y Johnny Walker. Su acompañamiento ha sido vital para el montaje del Clásico”, apunto Nelva Peláez.

En nueve años, el Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz ha posibilitado la intervención quirúrgica de niños y niñas cuyas familias carecen de recursos económicos.
“El impacto social no lo podemos cuantificar, porque ver sonreír a un pequeño y a sus familiares no tiene precio. La vida nos ha dado la oportunidad de desarrollar una labor social que no se detendrán”, puntualizó David Ortiz.
Por sus contribuciones con los niños, al ala de pediatría del nuevo edificio de cirugía cardiovascular de la Plaza de la Salud se le colocó el nombre de David Ortiz
Ortiz ha dicho en múltiples oportunidades que esto es uno de sus mayores orgullos, por encima de cualquier campeonato o premio en las Grandes Ligas.
A través de la fundación, cientos de niños han recibido operaciones de corazón abierto y han podido reanudar sus vidas por las colaboraciones que se consiguen en eventos de recaudación como el torneo de golf.