Clásico: Puerto Rico rechaza fogueo contra Cuba

Clásico: Puerto Rico rechaza fogueo contra Cuba

SAN JUAN (AP). – Puerto Rico no podrá disputar partidos de fogueo frente a Cuba con miras al Clásico Mundial de béisbol debido a los compromisos de entrenamiento de varios jugadores boricuas en sus equipos de Grandes Ligas.

Cuba invitó el viernes a Puerto Rico para medirse entre sí en fogueos de cara a la fase puertorriqueña del Clásico, que iniciará el 7 de marzo.

«Eso está completamente descartado porque los jugadores van a estar en los campos de entrenamientos de sus respectivos equipos de Grandes Ligas hasta el 2 de marzo», dijo Enrique Cruz, funcionario de la novena boricua en declaraciones que publica el domingo el diario El Nuevo Día.

Cuba, Puerto Rico, Holanda y Panamá son los equipos que jugarán la primera ronda en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Las dos de mejor récord avanzan a la segunda ronda.

Cruz dijo que el equipo de Puerto Rico comenzará a practicar el 3 de marzo en las instalaciones de los Mets de Nueva York en Port St. Lucie, y el día 5 disputará un juego de exhibición ante el equipo neoyorquino de la Liga Nacional.

El cuerpo técnico de Puerto Rico, encabezado por el mánager José «Cheíto» Oquendo, entrenador de tercera base de los Cardenales de San Luis, celebró el sábado en San Juan una reunión para comenzar a analizar el recorte del equipo de 60 a 30 jugadores.

Oquendo dijo que aún no es segura la participación del receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, e indicó que el receptor regular del conjunto puertorriqueño será Iván Rodríguez, de los Tigres de Detroit.

Los otros posibles receptores son Bengie Molina, Javier López y Javier Valentín, todos jugadores de las mayores.

La novena puertorriqueña nombró al cotizado mánager de los Indios de Mayagüez, Max Oliveras, como escucha a cargo de observar el talento de los rivales de Puerto Rico.

El coach de primera base de los Astros de Houston, José «Cheo» Cruz, será el principal asistente de Oquendo, mientras que los adiestradores de lanzadores serán Carlos Arroyo y Gilberto Rondón.

El entrenador de bateo será el ex guardabosque de los Mets de Nueva York Jerry Morales.

Puerto Rico debuta el primer día del torneo frente a Panamá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas