Clasifica otro boxeador para Juegos Panam de Río

Por Primitivo Cadete
El número de boxeadores de República Dominicana clasificado para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, se elevó a diez después que Félix Manuel Valero (81 kilos) obtuvo su boleto ayer en el marco del torneo eliminatorio celebrado en Trinidad & Tobago.

Valero logró su pase a la final tras imponerse al representante de Canadá el pasado sábado, pero ayer perdió, cuando disputaba la presea de oro, ante el venezolano Walfredo Rivero.

En el eliminatorio de Trinidad & Tobago en la división de los 81 kilos solo clasificaban para Río los ganadores de medallas de oro y plata.

El púgil quisqueyano concluyó su participación en la justa con la presea dorada, por lo que asegura su boleto hacia Río y se une a otro nueve boxeadores que habían asegurados sus boletos.

“Definitivamente el boxeo dominicano irá a los juegos d e Río con diez boxeadores”, declaró el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo. “Nos sentimos orgulloso del trabajo realizado por nuestros boxeadores porque somos uno de pocos países que prácticamente asistirán a los Panamericanos con su equipo completo”, añadió.

Solano explicó que República Dominicana solo no estará representada en los juegos de Río en la categoría de los 91 kilos.

Dijo que finalmente Wanerge Castillo (91 kilos) no pudo lograr su pase, tras ser eliminado y no llegar a las finales del torneo de Trinidad & Tobago.

Indicó que Valero se une en el equipo dominicano a Félix Manuel Guzmán, Argenis Núñez, Winston Méndez, Juan Carlos Payano, Roberto Navarro, Johnatan Batista, Rafael Fernández, Cristián Joel Cabrera y Marrero.

“Estos muchachos tendrán la gran responsabilidad de representar a nuestro país en Río con la misma dignidad y decoro con que tradicionalmente lo ha hecho el boxeo en las competencias internacionales”, sostuvo.

Solano recordó que la meta original del boxeo dominicano era clasificar entre seis y siete boxeadores para Río.