Clasifica para el campeonato mundial de ecuestre en el 2008

Clasifica para el campeonato mundial de ecuestre en el 2008

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La destacada  jinete internacional, Giorgia Ieromazzo clasificó para la Copa del Mundo CS13 de Ecuestre, tras conseguir dos cuartos y un sexto puesto en las competencias clasificatorias para accionar en el gran evento mundialista.

De esta forma, Georgia se convirtió en la primera jinete nativa de República Dominicana que alcanza su clasificación por segundo año en forma seguida en la competencia más importante que realiza la Federación de Ecuestre Internacional (FEI) , como es la CSI-W, que otorga el pase para la Copa del Mundo, evento que se efectuará en San Paulo, Brasil.

Esta justa se efectuará a una altura de 1.50- 1.55 metros y en el mencionado certamen accionarán gran parte de los mejores jinetes del mundo e incluso en el mismo participará Rodrigo Pessoa, ganador de la medalla de oro en las recientes olimpiadas

La Ieromazzo había sido invitada a participar en Europa en el prestigioso certamen CS13 Internacionale Small Tour, utilizando en su camiseta los colores de República Dominicana alcanzó su avance en los tres días a que estuvo pactado el evento y realizó un recorrido perfecto a bordo del ejemplar Some Touch.

Fruto de su sobresaliente desempeño, la República Dominicana clasificó en la primera posición overal.

En el primer día de competencia, La República Dominicana representada por Georgia Ieromazzo subió al podium junto a Suiza e Italia, naciones que superaron a la representación quisqueyana  por pocos segundos, pues sus recorridos fueron perfectos.

Para la segunda fecha de actividad con cuatro faltas en el segundo recorrido, logró superar a las participantes de Italia, Suiza, Alemania, Eslovenia entre otros.

Con un recorrido diseñado por el italiano Paolo Rossato, con la participación de la jueza internacional Susanne Macken, durante el tercer día de competencia realizó recorridos sin penalidad y este éxito llevó a la representación Dominicana superó a la gran mayoría de países participantes, obteniendo Italia la primera posición por tiempo.

 Ieromazzo,  luciendo los colores patrios ante  los jueces de la Federación Ecuestre Internacional obtuvo el mejor resultado de los tres días del evento, superando a las representantes de Suiza, Italia, Israel, Hungría, Alemania y Slovenia. Con una agenda de compromisos copada de trabajo, la jinete dominicana con apenas tiempo para sus entrenamientos en la CSI**-W, se dirigio desde Europa a  Brasil, donde,  su ya clasificación y participación en este importante evento, constituyen una experiencia invaluable, auténtica ganancia,  más aún cuando su selección la ubica como la más joven participante entre todos los competidores, en la justa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas